«AÚN Y CUANDO JULIO CÉSAR CH., ESTABA MUERTO Y TIRADO EN EL SUELO, LOS POLICÍAS DE MORELIA LE SEGUÍAN APUNTANDO CON SUS ARMAS»: REVELA SU HERMANO

Por Andrés Resillas Mejía

Luis Raúl Ch., hermano de Julio César Ch., narró que el día de los acontecimientos ocurridos en el fraccionamiento Jardines del Toreo pudo presenciar que aún y cuando su hermano estaba ya sin vida, los elementos de la Policía Municipal de Morelia seguían apuntándole con sus armas.

“Cuando llegamos y quisimos acercarnos al cuerpo de Julio César los policías se nos fueron encima y nos propinaron golpes y patadas.

“Yo pude observar a mi hermano tirado en el suelo ya muerto y los policías seguían apuntándole con sus armas”, narró durante su comparecencia como testigo ante el tribunal de enjuiciamiento.

El testimonio de Luis Raúl Ch. coincidió con la versión ofrecida por otros testigos en el sentido de que antes de que Julio César Ch., saliera de la casa que había invadido, ya estaban presentes tanto elementos de seguridad interna del fraccionamiento Jardines del Toreo, como los dos agentes de la policía municipal que llegaron primero.

También explicó que desde hacía seis años, Julio César Ch., estaba bajo tratamiento médico por parte de un especialista en neuropsiquiatría, ya que padecía trastorno de déficit de atención, ello a raíz de la muerte de su abuelo, a quien apreciaba mucho.

En una audiencia anterior, Maricela N., inquilina de la primera casa en que se introdujo Julio César Ch., refirió que éste estaba muy nervioso, ya que lo sorprendió adentro de su domicilio y que lo único que le dijo es que había entrado porque la puerta que da a la calle estaba abierta.

Describió que Julio César estaba muy pálido, nervioso y que sudaba copiosamente.

“Yo estaba sorprendida y cuando me lo topé de frente él se puso muy nervioso, ello porque con mi mano sostenía a mi perro, el cual le estaba ladrando por ser desconocido”.

La testigo refirió que pudo escuchar los gritos de los policías y de Julio César Ch. que provenían de la casa contigua y que minutos después también se escucharon por lo menos cinco o seis disparos de arma de fuego.

Aclaró que Julio César Ch., en ningún momento pretendió atacarla y que al ser sorprendido en su domicilio, se saltó a la casa de lado a través de una escalera que estaba colocada en la barda.

IMPUTADOS EVITAN LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE JULIO CÉSAR CH. Y PIDEN PRESENCIAR LA AUDIENCIA VÍA VIRTUAL

Al continuar el enjuiciamiento de los policías municipales de Morelia, Julio Arley C. y Juan Jacobo J. estos imputados pidieron salir de la sala de audiencia para evitar la presencia de los familiares de Julio César R Ch., ello durante el enjuiciamiento a que están sometidos.

Por tal motivo la juez que lleva el caso ordenó que los trasladaran a la sala de testigos protegidos para que desde ese lugar presenciaran la audiencia vía remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *