APRUEBAN QUE LA TENENCIA DE SANTIAGO AZAJO EN COENEO RECIBA SU PRESUPUESTO DE MANERA DIRECTA

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Coeneo, en sesión del Cabildo, aprobó que la tenencia de Santiago Azajo reciba de manera directa su presupuesto anual, ello luego de que la propia comunidad lo solicitó, informó el Colectivo Legal Emancipaciones.

De acuerdo con la agrupación, desde hace varios meses viene acompañando a los miembros de esta tenencia para que de acuerdo con el artículo 117 de la Ley Orgánica Municipal del Estado puedan recibir las recursos económicos que por ley les corresponde y administrarlos de acuerdo a su decisión.

Fue de esta forma en que se solicitó de manera formal al Ayuntamiento de Coeneo esta propuesta, la cual fue sometida a la consideración del Cabildo en pleno y aprobada de manera mayoritaria.

En dicha sesión, el Cabildo autorizó se realizara un acto oficial para dar a conocer la decisión y que la comunidad de Santiago Azajo se organice para la administración de sus recursos económicos.

Con esta población ya son tres las tenencias que invocan la Ley orgánica Municipal para la entrega directa de las participaciones; hace varias semanas el Instituto Electoral de Michoacán validó este procedimiento para las comunidades de San Ángel Zurumucapio, La Cantera y Ocumicho.

Santiago Azajo se une a otros núcleos indígenas que desde hace varios años han luchado por tener un autogobierno y el de gozar de la entrega directa del presupuesto que le toca por ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *