APRUEBAN LA REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MORELIA; HAY NUEVAS DEPENDENCIAS Y OTRAS DESAPARECEN

177c76b8-e956-4247-ba65-e533e1e31e46

REDACCIÓN

En un hecho sin precedentes, en sesión extraordinaria de Cabildo, se  aprobó por mayoría, con 13 votos a favor y uno en contra, el dictamen que contiene el Bando de Gobierno del Municipio de Morelia, referente a la reingeniería de la administración municipal, con lo que se modifica la estructura orgánica del Ayuntamiento en aras de optimizar el servicio público en beneficio de los morelianos.

Mejorar la eficiencia de la administración pública municipal, reducir puestos administrativos y ahorrar, alinear la estructura de la administración a la visión del gobierno y el Plan de Desarrollo Municipal 2015- 2018, combatir la corrupción, promover la participación ciudadana, así como propulsar las vocaciones productivas locales, destacan ente los principales objetivos del nuevo Bando.

Durante la sesión celebrada este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, destacó que de manera histórica el cuerpo colegiado avaló la actualización y modificación de la estructura orgánica municipal, con el propósito de hacerlo más a acorde a la realidad que viven los ciudadanos.

“Pronto podremos hacer públicos los resultados de esta modificación tanto económicos, como en cuestión de la eficiencia administrativa y podremos romper con los círculos de corrupción que han existo en las administraciones”, puntualizó.

Entre los cambios realizados se encuentra la centralización de las funciones jurídicas en la Sindicatura y supresión de las unidades jurídicas, se recategorizan y concentran las unidades técnicas y las delegaciones administrativas, se suprimen las coordinaciones administrativas, así como la eliminación de direcciones generales y subdirecciones.

Así pues, en el área de Presidencia se suprimen la Coordinación de asesores y la Dirección de Relaciones Internacionales, mientras la Secretaría Técnica se convierte en la Jefatura de la Oficina del Presidente Municipal.

En lo que compete a Sindicatura, la Dirección de Enlace es asumida por la de Planeación Participativa, en tanto se crea la figura del Abogado General del Ayuntamiento con cuatro direcciones para atender los asuntos jurídicos: asuntos laborales, asuntos fiscales y administrativos, asuntos civiles y penales. Asimismo, se crea el Departamento de Gobierno Digital.

En Tesorería, la Dirección de Informática se traslada Secretaría de Administración; se convierten en departamentos las direcciones de Catastro y la de Programación y Presupuesto y se compacta la Dirección de Contabilidad.

Con un enfoque basado en resultados, se crea la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, anteriormente Coplademun, que constará de cuatro direcciones: Inversión Pública, Efectividad Institucional, Proyectos y Planeación Participativa.

Atendiendo a una visión metropolitana y de gran ciudad, se fusionan las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura. Esta dependencia tendrá a su cargo las direcciones de Infraestructura, de Orden Urbano y Movilidad Urbana.

En su oportunidad, el regidor Salvador Arvizu Cisneros, reconoció la labor y la voluntad de las autoridades municipales por hacer cambios en la estructura municipal en beneficio de los morelianos.

Un comentario sobre «APRUEBAN LA REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MORELIA; HAY NUEVAS DEPENDENCIAS Y OTRAS DESAPARECEN»

  1. Suena bonito veamos como funciona, en los meses que lleva la presente administración son fuertes los comentarios, de medios de comunicación y particulares, sobre casos de corrupción en el Ayuntamiento. Hay mucha información que se debe hacer pública a la brevedad. De los prontos resultados depende la duración de la luna de miel con las candidaturas INDEPENDIENTES en Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.