ANUNCIA SILVANO AUREOLES UN CONSEJO CIUDADANO PARA LA EDUCACIÓN Y NO MÁS DEUDA PÚBLICA

a1a1a36b-99b7-46d5-a426-315e1a85f9fd

En un encuentro con los diputados y dirigentes del PRI estatal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la creación del Consejo Ciudadano para la Educación, ello ante el reclamo de los priístas para que en Michoacán se aplique la Reforma Educativa y todos los maestros sean evaluados.

También los priístas le demandaron al mandatario michoacano resultados concretos en materia de seguridad pública, así como el freno a las manifestaciones y actos vandálicos de los estudiantes normalistas y maestros.

En esta primera reunión entre el PRI y el gobernador emanado del PRD, prevaleció un ambiente tenso y de respeto, pues los priístas exigieron cambios que generen tranquilidad en la entidad michoacana.

Entre las peticiones de los priístas surgió la de seguir sosteniendo un programa de austeridad para lograr salir de la quiebra financiera en que se encuentra Michoacán desde hace varios años.

Silvano Aureoles respondió que se hará prevalecer la ley y que con el objeto de que se aterrice la Reforma Educativa en la entidad se creará un Consejo Ciudadano de la Educación, el cual dará cuenta y seguimiento de las políticas educativas y de la relación con el magisterio estatal.

También anunció que su gobierno no contratará más deuda pública y se establecerán políticas para ser un gobierno austero y eficiente.

Agregó que en materia de seguridad pública se establecerá el Mando Único en toda la entidad, respetando la autonomía municipal y bajo el consenso de las comunidades michoacanas.

 

 

Un comentario sobre «ANUNCIA SILVANO AUREOLES UN CONSEJO CIUDADANO PARA LA EDUCACIÓN Y NO MÁS DEUDA PÚBLICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.