ANUNCIA MÁS MOVILIZACIONES LA CNTE PARA MAÑANA; BLOQUEARÁN CARRETERAS EN 15 PUNTOS

paro-cnte

POR ANDRÉS RESILLAS//

La dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE afirmó que el Gobierno de Michoacán deberá de cumplir el compromiso de pagar todos los bonos pendientes y que de acuerdo a los plazos puestos por las mismas autoridades, a más tardar el día último de este mes deberán liquidarse. Que no van a transigir en exigirlos.

El dirigente Víctor Manuel Zavala Hurtado explicó que lejos de haber soluciones, el panorama se está complicando, pues los gobiernos estatal y federal continúan con la Reforma Educativa, además de no cumplir con el pliego petitorio, principalmente de los adeudos a maestros. Por lo que llamó a todos los maestros a estar en alerta máxima para este miércoles.

“Respecto a toda la serie de pagos, en una primera instancia el Gobierno del Estado manifestó que no tenía dinero para pagar las dos últimas quincenas del año así como el aguinaldo; luego dijo que ya lo había resuelto, pero que no había dinero para pagar todos los bonos.

“Nosotros les reiteramos que era un compromiso ineludible y que los maestros de la entidad esperan que les liquiden todos los adeudos; los plazos no han cambiado, sigue siendo hasta el día último de este mes, como lo informamos en su momento.

“Este día 15 deberán de pagar las dos quincenas y la semana que entra deberán de liquidarse los demás adeudos”, expresó.

Agregó que también empiezan a aparecer adeudos como el Seguro Medlife, con los papeleros y con las cajas de ahorro, pese a que a los trabajadores ya se les descontó de su salario.

En rueda de prensa, Zavala Hurtado afirmó que este miércoles, cuando se realicen las audiencias de los maestros detenidos la semana pasada, se realizarán en todo el estado movilizaciones de maestros y ciudadanos.

“Hay mucha inconformidad en las comunidades, pues se trata de maestros de edad avanzada, que se estaban manifestando y que fueron reprimidos y detenidos sin justificación; nuestra área jurídica está haciendo todo lo posible para liberarlos pronto”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.