ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR QUE SI NO GANA LA PRESIDENCIA EN 2018, SE VA A SU RANCHO LA CHINGADA

descarga

Andrés Manuel López Obrador anunció que de no ganar en la elección presidencial del 2018, se retirará a descansar a su rancho “La Chingada” en Chiapas y que también se dedicará a dar clases para mantenerse económicamente.

El pasado domingo el periódico Reforma publicó un escrito de López Obrador donde habla de su rancho “La Chingada”, de su herencia, así como de su futuro una vez que se conozcan los resultados de las elecciones del 2018.

Reproducimos las partes más importantes donde se refiere a estos puntos. Reiteramos que fue el propio López Obrador el que redactó el siguiente escrito:

“…Aclaro también que este reparto ante notario (de su herencia) fue reservándome el derecho de usufructo porque deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada. Si el pueblo de México se manifiesta en el 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando, pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría  literalmente a La Chingada. Es mi plan B, refugiarme en este lugar maravilloso.

“Adelanto que me dedicaré a leer, escribir y dar clases, porque de algo tengo que vivir. Además así mis adversarios conservadores no seguirán necios preguntando ‘de qué vivo, si no trabajo’. En este tiempo, la respuesta a esa pregunta maliciosa es que ‘vivo del l´oro de Palenque’ por aquello del ‘oro de Moscú’.

“En fin, si desgraciadamente nos va mal en el 2018, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada. Diría: quise ser como un Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas, y no pude o no supe hacerlo. Mientras viva, no dejaré de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero me retiraré del protagonismo político para así, con humildad y arrogancia, al mismo tiempo, poder decir a mis adversarios y a quien quiera oírlo, ‘ya ven, no soy un ambicioso vulgar’. Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia”.

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre «ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR QUE SI NO GANA LA PRESIDENCIA EN 2018, SE VA A SU RANCHO LA CHINGADA»

  1. Excelente comentario. Pero debemos ser optimistas al final el que persevera alcanza. Muchos lo han llamado loco y yo les digo que loco le decían a einstien hasta que les pudo demostrar lo contrario entonces solo es cuestión de darle la oportunidad a AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.