ANUNCIA LA SEP UNA AUDITORÍA PARA DETECTAR Y ERRADICAR A MAESTROS AVIADORES

619053_nuno-meyer-sep-campeche

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció la realización de una auditoría en todo el país para detectar y erradicar a los maestros aviadores de la nómina magisterial.

En una entrevista para el periódico Milenio, Nuño consideró como necesaria la medida, pues irónicamente, hay escuelas donde la plantilla de  maestros no está completa, a pesar de que en los registros aparezca lo contrario.

“Estamos haciendo una auditoría a la nómina magisterial, yendo escuela por escuela, para saber a cuántos maestros estamos pagando, y cuántos están allí, al finalizar daremos los resultados actuaremos y los erradicaremos.

Esto, dijo, es una de las medidas administrativas de la Reforma Educativa, como lo fue la que permitió detectar a 2 mil 200 maestros comisionados sindicales, cuyos sueldos salían de recursos del gobierno y no de los fondos de su organización.

Respecto al Nuevo Modelo Educativo que presentará el próximo 13 de marzo, adelantó que uno de los puntos más importantes es que el 80 por ciento de las materias serán obligatorias a escala nacional y el porcentaje restante quedará a criterio de los Estados y de las escuelas.

Como parte de los programas la SEP creará un sistema de Becas a Futuro con el fin de que los apoyan sigan a los estudiantes hasta que concluyan sus estudios.

Al año se entregan 8 millones de becas con una inversión de 40 mil millones de pesos y “muchas de ellas a quien más lo necesita, pero no necesariamente a todas”, apuntó.

Explicó que el Nuevo Modelo Educativo contendrá los cinco capítulos de la Reforma Educativa: Desarrollo Curricular y Pedagógico; escuelas, profesionalización de docentes, equidad e inclusión y gobernanza educativa.

4 comentarios sobre «ANUNCIA LA SEP UNA AUDITORÍA PARA DETECTAR Y ERRADICAR A MAESTROS AVIADORES»

  1. Que primero detecte a los funcionarios que los protegen y otorgan ciertos privilegios, porque para andar de aviador se ocupa un padrino, palanca o como se le llame. Y eso no sólo es a nivel Secretaría de Educación, sino en todo el gobierno corrupto, agachon vista gorda.

  2. En Michoacan llevan cinco años sin pagarse ninguna beca. Algunas zonas escolares han optado por NO entregar ya documentos porque la presion es para los maestros y directores de las escuelas a los que les toca estar justificando el porque no se han entrgado o pagado dichas becas. Es una farsa eso.

  3. En Michoacán las becas para alumnos que participaron en la olimpiada del conocimiento 2017 a nivel primaria se les prometió beca por los 3 años de secundaria y resulta que en la SEE si están en lista pero informan que tiene casi 5 años que no entregan el recurso. QUE BURLA PARA ESTOS ALUMNOS SOBRESALIENTES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.