ANUNCIA LA D-III-6 QUE NO REGRESARÁ A TRABAJAR A LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

POR ANDRÉS RESILLAS MEJÍA

El dirigente de la delegación sindical D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete anunció que no regresarán sus afiliados a trabajar el próximo lunes a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado hasta en tanto no se haga de manera planificada para proteger la salud de sus miembros.

También afirmó que la medida se aplica en solidaridad con los más de 28 mil maestros con plaza estatal que no han cobrado sus últimas tres quincenas de salario.

“No nos estamos negando a regresar, pero se tiene que privilegiar la salud de los trabajadores; no bastan los protocolos sanitarios, sino tener unas condiciones óptimas para evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los agremiados.

“El regreso debe de ser consensuado entre trabajadores y la autoridad; las instalaciones de las oficinas centrales de la secretaría están muy reducidas y no se puede atender a todos los maestros como antaño, pues se ocasionarían aglomeraciones de personas.

“Si no hay acuerdo con la autoridad, los trabajadores de oficinas centrales no vamos a regresar el próximo lunes, como se tiene programado”, advirtió.

Macedo Negrete llamó a todos los miembros del magisterio michoacano a estar pendientes, pues existe el riesgo de que muchas de las prestaciones laborales ganadas se pueden perder, pues existe una tendencia del gobierno a reducirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *