ANTE CAPTURA DE AUTODEFENSAS, REACCIONAN CIVILES QUEMANDO VEHÍCULOS Y BLOQUEOS EN LOS REYES Y BUENA VISTA

bloqueos

CORRESPONSALÍA/REVISTA BÚSQUEDA//

Grupos de civiles reaccionaron con violencia ante la detención de 13 autodefensas de las regiones de Los Reyes, Peribán y Buena Vista, por lo que quemaron vehículos y mantuvieron por varias horas bloqueadas las carreteras que comunican hacia la Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

También los civiles inconformes denunciaron que tanto la policía federal como el ejército mexicano catearon de manera ilegal varios domicilios de los autodefensas, ocasionando pérdidas materiales.

Señalaron que los civiles no pueden dejar de defenderse por la vía armada, ya que la Fuerza Rural creada por el Gobierno Federal fue inflitrada por el crimen organizado.

«Son los mismos, por lo que las extorsiones y los secuestros no han parado, por eso nos resistimos a dejar las armas, pero ahora nuestros compañeros detenidos van a pagar con cárcel el defender a la comunidad», señalaron.

Dijeron que esto a penas es el comienzo, pues continuarán con las acciones de resistencia.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció hace semanas que a partir del 11 de febrero ningún civil, como es el caso de las autodefensas, podrán estar armados en la vía pública. Indicó que un mil 600 personas que fueron autodefensas desde hace tres años, ya fueron regularizados y otros abandonaron la actividad.

La quema de vehículos y el bloqueo de carreteras en la región de Los Reyes propició una amplia movilización de la Policía Federal, de Michoacán y del Ejército Mexicano. No se reportaron más detenidos.


Fotos cortesía de Emilio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.