ALERTAN DE FALSO CORREO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT), INTIMIDANDO A CONTRIBUYENTES

sat-alerta-falso-mail

REDACCIÓN//

Alertan por falso correo del SAT
La empresa ESET Latinoamérica alertó hoy sobre una nueva campaña maliciosa en México con la temática de mensajes intimidatorios dirigidos a los usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del correo electrónico.

En un comunicado, la empresa señaló que el correo electrónico llega con el mensaje de “problemas con su situación fiscal” en la bandeja de entrada de la potencial víctima.

Haciendo alusión a una supuesta evasión de impuestos, el correo fraudulento solicita al usuario “regularizar” su situación fiscal, luego de revisar los detalles en un documento que debe ser descargado desde su sitio de internet.

Una vez que el usuario accede al enlace, descarga un archivo de Word llamado “Informe_SAT.doc”, que es un documento que permite la ejecución de macros, es decir, instrucciones que ya han sido programadas por el atacante.

En este caso, la muestra de malware es identificada por las soluciones de seguridad de ESET como VBA/TrojanDownloader.Agent.ASR. omo VBA/TrojanDownloader.Agent.ASR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.