ACUSAN DE QUE FINANZAS EN TIEMPOS DE JARA Y CASTILLO APLICÓ LA LICUADORA Y SE DESVIARON MIL MILLONES DE SALUD PARA EL PAGO A MAESTROS DEMOCRÁTICOS

Carlos-Aranza-Donis-1606141

REDACCIÓN//

El secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, culpó a la Secretaría de Finanzas de haber desviado en el 2014 más de mil millones de pesos etiquetados para el sector salud y destinarlos al pago de la minuta del Magisterio Democrático, es decir el peculado y la “licuadora” se utilizaron otra vez pese a la crisis.

En entrevista colectiva, aseveró que será la Secretaría de Finanzas la que expliqué qué paso con esos mil millones de pesos.

Dijo que el dinero nunca llegó a las cuentas bancarias del sector salud para la aplicación de los programas, por eso no se envió la comprobación a la Auditoría Superior de la Federación, quien está reclamando esos recursos.
“La responsabilidad es de la Secretaría de Finanzas, pues nunca envió el dinero que llegó de la Federación para el sector salud, lo aplicó para el pago de los maestros” contestó tajante el funcionario.

El periodo al que se refirió el secretario de Salud corresponde a la gubernatura de Salvador Jara Guerrero y del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quienes habían criticado el uso de la licuadora en las administraciones pasadas.

Y es que en el sector salud es donde se radica la mayor parte del presupuesto federal que llega a Michoacán para hacerle frente a los gastos del Seguro Popular y la atención médica en las comunidades rurales.
Desde el 2011 se denunció que el Gobierno del Estado estaba desviando miles de millones de pesos del sector salud para el pago de las prestaciones a los maestros estatales concertadas con la Sección XVIII de la CNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.