ACUDE LA CNTE A LOS PINOS PARA PRESENTAR SUS DEMANDAS Y PROTESTAR CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

WhatsApp Image 2017-05-15 at 10.55.17 AM

REDACCIÓN//

En punto de las 11:20 de la mañana, la Comisión Nacional Única de Negociación, CNUN, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, se dirigió a entregar el posicionamiento político de la Coordinadora en la residencia oficial del Presidente Enrique Peña, en el que reitera las exigencias de los maestros mexicanos aglutinados en esta organización.

Los docentes centistas exigen al gobierno que se reinstale la mesa de negociación, para hacer efectivos los acuerdos que la CNUN tuvo con el gobierno federal, luego de nueve meses sin negociaciones, refieren los organizadores de la marcha magisterial.

El contingente de la Coordinadora partió del Auditorio Nacional, con maestros que llegaron de todos los estados del país representando a sus respectivas entidades para respaldar a la CNUN que ha venido llamando al gobierno a reanudar negociaciones y resolver la problemática socio-educativa ocasionada por la imposición de la reforma educativa.

Los maestros de la CNTE coincidieron en que su exigencia de negociación pasa por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, forzadamente desaparecidos; la reinstalación de los maestros cesados y el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados el año pasado.

Luego de que fuera recibido el documento presentado por la CNUN en Los Pinos, la marcha magisterial continuó su ruta hacia la oficina central de la Secretaría de Gobernación y hacer entrega, ante esa dependencia, de la exigencia magisterial plasmada en el escrito referido.

Respecto del anuncio que se hiciera la semana pasada, sobre el incremento salarial acordado entre Juan Díaz y la SEP, tanto dirigentes como docentes centistas, coinciden en que es un acuerdo insultante, acorde con la tendencia que viene manteniendo «la entreguista dirigencia» que encabeza Díaz de la Torre porque no resuelve la muy difícil situación económica de los trabajadores de la educación y sus familias, mientras la cúpula del SNTE y del gobierno hacen derroche de dinero del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.