A MITAD DEL SEXENIO PEÑA NIETO ES REPROBADO POR CIUDADANOS: DIARIO REFORMA

photo

 

REDACCIÓN

Conforme avanzó la primera mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto su aceptación entre los ciudadanos ha ido bajando paulatinamente hasta ser reprobado; así también la percepción de los empresarios es que ahora hay más corrupción que hace tres años. Reveló una encuesta nacional realizada por el periódico nacional Reforma

Enrique Peña Nieto inició su gobierno con un 50 por ciento de ciudadanos que tenían una percepción de su persona y de su gobierno; con ello justificaba su holgado triunfo electoral en el 2012.

Del 50 por ciento de aceptación, para diciembre del 2013 su aceptación bajó hasta el 44 por ciento y volvió a repuntar con 50 por ciento en el 2013, sin embargo, para marzo de este año 2015 su aceptación bajó hasta el 34 por ciento.

Fenómenos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la fuga del Chapo Guzmán hicieron que cayera la aceptación; pero ya en estos momentos, Peña Nieto inició un repunte con un 39 por ciento, aunque sigue siendo reprobado por la mayoría de los mexicanos.

CORRUPCIÓN, SEGÚN REFORMA

En otra encuesta paralela, el Diario Reforma realizó otro  ejercicio con los empresarios del país sobre el fenómeno de la corrupción en el país.

Cuando inició el gobierno de Peña Nieto, el 36 por ciento de los empresarios registraban el fenómeno de la corrupción como presente tanto en el gobierno como en el país.

Ahora en noviembre de 2015, ya es el 42 por ciento de los empresarios los que dicen que se está agravando el fenómeno de corrupción, lo que habla de un proceso de falta de confianza en la administración peñista.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre «A MITAD DEL SEXENIO PEÑA NIETO ES REPROBADO POR CIUDADANOS: DIARIO REFORMA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.