MORADORES DE CASAS DE ESTUDIANTES (CUL) LIMPIAN DE BASURA Y LIRIO LAGO DE LA MITZITA

img_9607

REDACCIÓN//

Moradores de albergues estudiantiles adheridos a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) desarrollaron trabajos de servicio a la sociedad en el manantial de La Mintzita, donde tras una larga jornada extrajeron lirio, maleza y basura en ese que es una de las principales fuentes de suministro de agua de Morelia.

Mujeres y hombres que cursan diferentes carreras en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que residen en casas de estudiantes arribaron la mañana de este sábado a la comunidad de La Mintzita, localizada en la zona suroeste de Morelia, para iniciar labores de limpieza en el manantial del mismo nombre, como una forma de agradecer a la sociedad michoacana, y moreliana en particular, lo mucho que hace para procurar su formación profesional, así como una práctica del nicolaicismo que caracteriza a los universitarios y que tiene que ver con el bien común.

El jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Hidalgo, J. Dolores Govea Paz, informó que este tipo de labores son desarrolladas por los moradores de los albergues con regularidad y en esta ocasión ellos mismos escogieron el manantial de La Mintzita donde detectaron la presencia de maleza y basura, lo que contamina el sitio donde nace el vital líquido que, tras el proceso de potabilización, llega a los hogares morelianos.

El lirio, maleza y basura que se extrajo del lugar fue depositada a un costado del manantial

Un comentario sobre «MORADORES DE CASAS DE ESTUDIANTES (CUL) LIMPIAN DE BASURA Y LIRIO LAGO DE LA MITZITA»

  1. Sin ninguna orientación, lo más seguro es que hayan extraído lo que más pudieron de lo que llaman malezas, no viendo que gran parte de ellas son utilizadas por los peces como zonas de desove y protección de crías,no esta mal que hayan realizado la limpieza, el problema es que no tuvieron orientación por parte de biólogos los cuales se encuentran en la misma universidad, no hagamos cosas buenas que parecen malas o cuando menos informémonos de como llevarlas a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *