REDACCIÓN//
Miles de maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la CNTE realizaron hoy el Taller denominado Educador Popular en las 22 regiones en que tienen dividido el territorio michoacano, así como también sostuvieron reuniones con padres de familia para explicar la situación que existe con la nueva Reforma Educativa y que han estado rechazando.
La secretaría de prensa y propaganda de la CNTE en Michoacán indicó que luego de que hace días se sostuvo el Foro del Educador Popular en Morelia, con carácter estatal y en el que participaron representantes y delegados de todos los municipios, ahora es un taller el que se imparte a todos los maestros michoacanos.
“Ya tuvimos conferencias y diálogos pedagógicos en nuestras oficinas centrales de Morelia y ahora los talleres se imparten en las regiones”, informó en su momento el secretario técnico Salvador Almanza.
Descartó más movilizaciones por el momento por parte del magisterio adherido a la CNTE pues estarán ocupados en los talleres de capacitación.
Dijo que no hay variación en la postura de la CNTE respecto al plan de lucha para lograr la derogación de la Reforma Educativa y que seguirá el paro generalizado de actividades en todas las escuelas de la entidad.