REDACCIÓN//
Hoy comenzaron las protestas por el Programa de Foto Multas que pretende implementar el Ayuntamiento de Morelia en las principales vialidades de la ciudad. Transportistas de rutas de colectivos y camiones urbanos le pidieron al alcalde Alfonso Martínez Alcázar que suspenda la medida.
Decenas de transportistas cerraron la calle Allende para manifestarse contra dicha medida, la cual dijeron no se aplicará pues planean combatirla mediante amparos y otros recursos legales.
El alcalde Martínez Alcázar encaró a los manifestantes en la calle y los invitó a dialogar en el Salón de Cabildos, donde ambas partes expusieron sus argumentos. Sin embargo, las autoridades terminaron diciendo que el programa se aplicará pues es benéfico para los morelianos.
Los transportistas advirtieron que tomarán todo tipo de medidas contra las Fotos Multas pues lesionará la economía de todos los automovilistas y en especial a los que prestan el servicio de transporte público en la capital michoacana.
Aún se desconoce la fecha de entrada en vigor de la medida, ello pese a que ya se anunció que la empresa Autotrafics fue la ganadora y la que aplicará toda la tecnología para sancionar a los automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito. Dicha empresa se quedará con el 40 por ciento del monto de cada multa aplicada.