El Ayuntamiento de Morelia pondrá en funcionamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, las 38 unidades de salud adscritas al municipio, a partir de este lunes 4 de enero.
El titular de esta dependencia municipal, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, subrayó que para la Administración que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad en este año el desarrollo social en la capital michoacana, de ahí que se habilitaron el total de las clínicas que tiene a su cargo esta área gubernamental.
Señaló que mientras en 2015 únicamente brindaban servicios 29 unidades de salud, gracias a los esfuerzos y la sensibilidad del actual gobierno, es que los habitantes del municipio podrán recibir atención médica, clínica, psicológica y dental en 11 espacios más.
El funcionario municipal destacó que durante este año además se realizarán varias ferias de la salud en las colonias y comunidades más vulnerables, a fin de acercar a las personas de escasos recursos los servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita.
En este sentido, adelantó que se encuentra realizando las gestiones para la obtención de nuevas unidades móviles para tener mayor cobertura en la capital del estado.
Marín Chávez, agregó que como muestra de las acciones que se han emprendido en este rubro, durante los meses de septiembre a diciembre del año pasado, la atención en salud se incrementó en un 35 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2014.