VINCULAN A PROCESO A DOS NORMALISTAS DE CHERÁN POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

POR EDGAR RESILLAS/FOTO SOLEDAD ROMERO

Dos alumnos de la Escuela Normal Indígena de Cherán fueron vinculados a proceso por el Poder Judicial de Michoacán, sin embargo, el juzgador también consideró como ilegal SU detenidos, por lo que llevarán en libertad su proceso judicial. 

Hoy en la audiencia oral que se programó para alcanzar un posible acuerdo, resultó negativa pues las partes están defendiendo sus intereses y continuarán cumpliéndose los plazos del proceso judicial. 

Felipe y Saúl fueron detenidos la semana pasada cuando junto con otros alumnos normalistas secuestraron un autobús junto con su chofer para realizar un viaje fuera de Michoacán. Sin embargo a la altura de la caseta de Panindícuaro, en la autopista de Occidente fueron detenidos por la policía. 

Tanto la empresa propietaria del autobús como el chofer interpusieron denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos de privación ilegal de la libertad y de robo en uso. 

Felipe y Juián fueron presentados ante un juez de control, el cual los vinculó a proceso, pero los dejo libres porque su detención no se apegó a lo que establece la ley. Eso en cuanto se refiere al delito de privación ilegal de la libertad. 

Hasta el momento la Fiscalía no  ha iniciado el proceso judicial por el delito de robo de uso y lo hará próximamente pues lo anunció en la audiencia.

la Defensa trató de llegar a un acuerdo con la empresa propietaria del autobús secuestrado pero «pidió mucho dinero, como reparación del daño ocasionado», por lo que la Fiscalía anunció que le dará seguimiento a la acusación contra los estudiantes.

Cabe recordar que debido a la detención de estos estudiantes, sus compañeros de la Normal de Tiripetío se manifestaron bloqueando una carrete y ocurrió un enfrentamiento con la Policía Michoacán con saldo de varios lesionados de ambos bandos.

En los últimos días los estudiantes normalista se han manifestado en el centro de Morelia para exigir que se suspenda el proceso judicial en contra de los normalistas de Cherán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *