SUSPENDIDOS EN MICHOACÁN LOS FESTEJOS PATRIOS: GOBIERNO ESTATAL

POR SOLEDAD ROMERO

El Gobierno de Michoacán anunció la cancelación de los festejos patrios del 15, 16 y 30 de septiembre en todo el territorio estatal, ello debido a que no se ha reducido la cadena de contgios del coronavirus entre la población.

En un mensaje a los michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles indicó que no existen las condiciones sanitarias para las celebraciones nacionales, por lo que se cancelarán.

Llamó a todos los municipios a acatar este acuerdo y no exponer a sus ciudadanos al contagio del coronavirus. 

La medida fue aprobada en el Comité de Salud y Lucha contra el Coronavirus en el estado. El mandatario ofreció su postura:
 
“No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
 
Dijo estar consciente de la importancia que tienen, histórica y culturalmente estos eventos para honrar a los héroes de la patria, pero llevarlas a cabo de manera presencial, dijo, sería irresponsable ante la epidemia.
 
“La situación exige priorizar la salud y la vida de la población para evitar más contagios y muertes”, sostuvo Aureoles Conejo.
 
En cuanto a la celebración de Noche de Muertos a inicios del mes de noviembre, la decisión de llevarla a cabo dependerá del comportamiento de la epidemia y la capacidad de lograr reducir los contagios, principalmente en municipios como Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.
 
Por su parte la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, expuso que hasta ayer se contabilizaban 13 mil 760 casos positivos y mil 60 defunciones en el territorio estatal.
 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *