POR ANDRÉS RESILLAS
Pese a las restricciones sanitarias y la intensidad del contagio del coronavirus en Morelia, ayer domingo se registraron partidos de futbol en la tenencia de Jesús del Monte y aglomeraciones de ciudadanos en el centro histórico y en los mercados.
La Plaza de la Tecnología y el Mercado Independencia estuvieron muy concurridos y los clientes no guardaron la sana distancia y algunos no usaron cubrebocas.
Ayer se dio a conocer que debido a que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas tienen el 25 por ciento de contagiados, el gobernador Silvano Aureoles propuso cerrar los negocios de manera temporal y escalonada.
La medida consiste en cerrar comercios durante el fin de semana y tenerlos funcionando al 50 por ciento durante la semana.
Este día las autoridades sanitarias decidieran las medidas que se aplicarán durante el mes de septiembre. Entre ellas figura la cancelación del acto del Grito de Indpendencia.
También se esperan otras medidas pues el número de contagios no baja y la tendencia se mantiene a la alza. Ayer tuvimos 185 nuevos casos y un total de 14 mil acumulados.