CIERRE DE NEGOCIOS EN MORELIA, LÁZARO CÁRDENAS Y URUAPAN POR COVID-19: SILVANO AUREOLES

POR EDGAR RESILLAS

El gobernador Silvano Aureoles Conejo propuso el cierre temporal y escalonado de centros comerciales y negocios en las ciudades de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan pues lejos de romper la cadena de contagios del coronavirus se ha intensificado.

La Mesa de Coordinación para el combate a la pandemia del Covid-19 informó que en esas tres ciudades se concentra el 25 por ciento de los infectados por el coronavirus en las últimas semanas por lo que es necesario tomar decisiones para revertirlo.

Pese al decreto que se mantuvo vigente en agosto y que fue aprobado por el gobernador Aureoles Conejo la cadena de contagios no ha disminuido en Michoacán.

El uso obligatorio de cubrebocas, así el funcionamiento de negocios al 50 por ciento de su capacidad tuvo repercusión en la mayor parte de la entidad michoacana, no así en su capital y en los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Al finalizar el mes de agosto se registraron las mayores cantidades de contagios y muertes por coronavirus, como el pasado miércoles cuando hubo 25 fallecimientos.

El fin de semana anterior, entre domingo y lunes se registraron un total de 408 nuevos infectados, la mayoría de ellos en las tres ciudades mencionadas.

El uso de cobreboca ha sido acatado por la mayoría de la población, sobre todo en las grandes ciudades y los ciudadanos ya tienen conciencia del riesgo de contraer el virus por contagio, por lo que se han mantenido los protocolos sanitarios.

Sin embargo, la apertura de antros y las celebraciones privadas han provocado en un repunte de los contagios, por lo que las autoridades buscan medidas para frenarlos.

Pese al anuncio de cierre de negocios hasta el momento no se han precisado los giros, porcentajes de atención y temporalidad, sin embargo, se tendrán que anunciar con el debido fundamento legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *