CAPTURAN A EL MARRO EN GUANAJUATO; ESTARÁ EN EL ALTIPLANO

POR ANDRÉS RESILLAS

En un operativo la madrugada de este domingo en conjunto el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lograron la captura de José Antonio Yepes Ortiz, mejor conocido como «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima que tuvo en jaque a esa entidad durante los últimos años.

El gobernador de Guanajuato a Diego Snhué Rodríguez a través de un twitter informó de la detención de este líder criminal.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

También informó que en la acción se detuvieron a otras cinco personas en posesión de un arsenal, así como a una empresaria de Guanajuato que estaba en calidad de secuestrada.

El Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo indicó que cumplidas las formalidades tras la captura, El Marro será encarcelado en el Cefereso del Altiplano en Almoloya de Juárez.

El Marro logró durante los últimos años un control absoluto sobre el huachicoleo en el estado de Guanajuato así como una ola de terror hacia empresarios y comerciantes, principalmente en Celaya, donde cientos de negocios cerraron por el cobro de piso y las extorsiones.

Actualmente el cártel de este criminal sostiene una guerra abierta con el cártel Jalisco Nueva Generación para tener el control de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *