EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL QUEDÓ YA DEBIDAMENTE INTEGRADO

REDACCIÓN

“Es una gran satisfacción para el Consejo del Poder Judicial de Michoacán contar con la integración de su persona; su desarrollo profesional da certidumbre de que se desenvolverá con profesionalismo y con la capacidad demostrada en cada una de las funciones que ha desempeñado”, expresó Héctor Octavio Morales Juárez, magistrado presidente del Poder Judicial Michoacán.

Durante la sesión extraordinaria del máximo órgano administrativo institucional, ante los consejeros Eli Rivera Gómez, Javier Gil Oseguera y la consejera Dora Elia Herrejón Suacedo, el magistrado resaltó que además “se verán enriquecidas todas y cada una de las actividades que realizamos, deseo que sea lo mejor para usted en beneficio del Consejo, del Poder Judicial de Michoacán y de la sociedad”.

Posteriormente, sus homólogos dieron la bienvenida a Aparicio Melchor -elegido por el Congreso estatal-, reconocieron su trayectoria, a la par que expresaron complacencia por trabajar como un cuerpo colegiado debidamente integrado y la disposición de apoyarlo. Es importante señalar que a partir de este momento el consejero se integra a la Comisión de Vigilancia y Disciplina.

Al tomar la palabra, Octavio Aparicio explicó el compromiso y la responsabilidad que representa pertenecer al Consejo “yo asumo esto con la capacidad que sé que tengo y el profesionalismo con el que me debo conducir, y desde luego, habré de regir mis actos en el marco de la autonomía de la seguridad jurídica, en el entendido que ésta es la función primordial de este órgano colegiado”.

En la misma sesión, debido a la ratificación que realizó el Poder Legislativo de la designación de Javier Alcántar Hernández como contralor interno de la institución por un periodo de cinco años, el consejero presidente Morales Juárez le tomó protesta al ahora servidor público Poder Judicial de Michoacán.

Finalmente, el pleno del Consejo acompañó a Octavio Aparicio Melchor a la ponencia que le corresponde, en donde fue presentado con las y los compañeros, quienes se mostraron abiertos a trabajar en conjunto y continuar desempeñándose con profesionalismo. De igual manera, Alcántar Hernández fue introducido a las oficinas de la Contraloría Interna en donde el personal le compartió que en estos momentos se encuentran recibiendo las declaraciones patrimoniales anuales de las y los servidores públicos, en cumplimiento a la obligación que marca la norma correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *