MICHOACÁN, OCTAVO LUGAR NACIONAL EN DESAPARICIÓN DE PERSONAS

POR EDGAR RESILLAS

 Michoacán tiene el 8vo lugar a nivel nacional  en número de  personas desaparecidas en el período de los dos últimos años con un total de 860 personas desaparecidas, informó la Secretaría de Gobernación.

En el país, Michoacán participa con el cuatro por ciento de los casos.

El informe señala que Michoacán es uno de los estados de la República donde se registran constantemente desapariciones de personas, es por eso que en septiembre  del 2019 se creó  la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas  desaparecidas cuyo titular es Marco Antonio Hernández Zaragoza.

En los últimos años dentro del estado de Michoacán se han realizado 2 caravanas de búsqueda para ubicar fosas clandestinas y restos humanos de desaparecidos.

A nivel nacional existen más 73 mil desaparecidos sin localizar desde los años sesenta hasta el día de hoy, informó la Secretaria de Gobernación por medio del subsecretario Alejandro Encinas.

Quien indicó que se están destinando recursos para que todas las comisiones de los estados puedan realizar sus actividades, centrándose en ubicar a las personas en calidad de ausentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *