DAÑAN LA CANTERA ROSA DE PALACIO FEDERAL; LA RASPARON PARA QUITAR LOS GRAFITIS

POR SOLEDAD ROMERO

Un daño irreparable es el que sufrió la fachada de cantera rosa del Palacio Federal ubicado en el centro de Morelia cuando autoridades al tratar de quitar los grafitis, rasparon su muro y lo dejaron con surcos.

Ninguna autoridad se ha responsabilizado del trabajo. Nadie sabe quién raspó el muro, arrasando con una capa de cantera rosa en el emblemático edificio.

El muro presenta una serie de rayas, ocasionadas por una especie de cepillo con cerdas de acero, que no solamente borraron las rayas de pintura, sino arrasaron con pedazos de cantera rosa.

El Palacio Federal forma parte del acervo arquitectónico del Centro Histórico de Morelia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el responsable de vigilar que no sufran daños todos los inmuebles de dicho acervo, pero hasta el momento no ha actuado.

La Revista Búsqueda preguntó a algunos funcionarios que trabajan en las dependencias que albergan el Palacio, pero ninguno supo la identidad de la autoridad que mandó quitar los grafitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *