BAJA DELINCUENCIA COMÚN, PERO SUBEN HOMICIDIOS DOLOSOS: FISCALÍA ESTATAL

POR EDGAR RESILLAS

Con una tendencia a la alza en los delitos graves, la Fiscalía General del Estado ha logrado cumplimentar más órdenes de aprehensión y combatido la impunidad; los homicidios dolosos siguen creciendo en la entidad michoacana.

En rueda de prensa virtual, el Fiscal Adrián López Solís indicó que existe un avance en la procuración de justicia al llevar más responsables de los delitos a la cárcel.

Las lesiones dolosas es el delito más recurrente en Michoacán y mantiene una tendencia grave. En el primer semestre del 2020 se registraron 3 mil 279 acciones de este tipo.

Otro delito frecuente es el robo de vehículo, pues en los últimos seis meses han courrido un total de 2 mil 76 casos.

En cuarto lugar de frecuencia está el homicidio doloso y según el Fiscal se han verificado 993 casos, arrojando un saldo de más de mil 200 víctimas.

Sin embargo, el delito de violación sexual presentó un aumento del siete por ciento, que significan más de 200 actos en los últimos seis meses.

López Solís reconoció que este delito de alto impacto no cede y argumentó que el 90 por ciento de los casos están vinculado al crimen organizado, al narcumenudeo y a la guerra de cárteles que ocurre en varias ciudades michoacanas.

En el informe ofrecido sobre las actividades de la Fiscalía en el primer semestre de este año destaca la captura de 596 personas que tenían orden de aprehensión por diversos delitos.

El funcionario precisó que los delitos que van a la baja es el robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a comercio.

Los delitos de extorsión y secuestro son los que menos cantidad registran en el mismo periodo en el territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *