POR SOLEDAD ROMERO
En Michoacán se mantienen 14 municipios con la bandera amarilla, que significa un alto riesgo de contagio para la población por lo que la Secretaría de Salud realiza pruebas de manera masiva para detectar casos sospechosos.
Las localidades de Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Morelia, Zacapu, Múgica, Pátzcuaro, Parácuaro, Zitácuaro, Zamora, Puruándiro, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, La Huacana.
Pese a las medidas adoptadas desde hace varias semanas, en Michoacán se incrementó la cantidad de municipios donde no ceden los contagios y por ende el número de hospitalizados y muertos.
Ayer la Secretaría de Salud reportó un total de 6 mil 453 casos confirmados y acumulados desde que inició la pandemia, así como el registro de 497 defunciones.
Para esta semana el gobierno de Michoacán aprobó la apertura al 50 por ciento de su capacidad los balnearios, así como con la aplicación de medidas sanitarias obligatorias.
La entidad michoacana se ubica en el lugar número 13 en materia de incidencia del coronavirus en el país, de un total de 32 estados.
«Del total de muestras aplicadas, el municipio de Lázaro Cárdenas es la que ha registrado mayor número de estudios con 2 mil 368, seguida de Uruapan con 464, Apatzingán 427, Huetamo 288, Zitácuaro 267 (acumulado de la primer visita) y Pátzcuaro 58, las cuales son operadas por personal médico de enfermería y químicos capacitados», informó el gobierno de Michoacán en un comunicado oficial.