INCENDIAN BOSQUE PARA HACER HUERTA DE AGUACATE EN MADERO; YA LO CLAUSURARON

POR SOLEDAD ROMERO

Villa Madero, Mich.- En un operativo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial clausuró un predio de 40 hectáreas que había sufrido un incendio hace poco y que ahora se convirtió en una huerta de aguacate en el municipio de Madero.

Ricardo Luna García, titular de la dependencia encabezó la acción, acompañado con fuerzas de seguridad pública y colocó los sellos de clausura al predio que ahora ya estaba habilitado como centro aguacatero.

En el predio afectado estaba trabajando maquinaria pesada para desalojar todos los árboles que quedaban en pie para posteriormente instalar la huerta de aguacate.

El funcionario explicó que fue una denuncia ciudadana la que permitió localizar las 40 hectáreas afectadas, por lo que se procederá penalmente contra el dueño de la zona afectada.

«Realizamos este operativo atendiendo una denuncia ciudadana, sobre lo que se puede catalogar como un ecocidio, logramos recoger las evidencias de un incendio que provocaron recientemente en esta temporada de estiaje, este es el modus operandi que utiliza la gente para realizar el cambio de uso de suelo”, afirmó Ricardo Luna García.

Explicó que existe una Mesa de Seguridad Ambiental en Michoacán donde confluyen la Procuraduría del Medio Ambiente, la Comisión Forestal, tanto estatal como federal, fuerzas de seguridad y la SEMACCDET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *