UN REGRESO AL TRABAJO CON PLENA GARANTÍA A LA SALUD DE TRABAJADORES: MACEDO NEGRETE

REDACCIÓN

Con un saldo de seis trabajadores de la educación afectados por el Covid-19 y unos 350 agremiados que padecen enfermedades crónico degenerativas, la delegación sindical del SNTE D-III-6 con sede en la Secretaría de Educación en el Estado regresará a laborar con estrictas medidas sanitarias, advirtió su líder Juan Manuel Macedo Negrete.

Dijo que el regreso a las actividades dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus, pues la situación actual es incierta para la toma de decisiones.

“Hay una posible fecha de regreso al centro de trabajo que es el 10 de agosto pero dependerá en mucho de las condiciones en que se encuentra la pandemia”, indicó.

Explicó que gracias a las nuevas tecnologías en el presente ciclo escolar no habrá problemas para que los alumnos que avanzan de nivel obtengan su certificado correspondiente.

“Por ese asunto no hay problema; los maestros ya saben cómo terminar el ciclo mediante las evaluaciones, así como el de gestionar e imprimir sus certificados”, indicó.

Macedo Negrete afirmó que existen graves problemas económicos al interior de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y que muchos agremiados aunque tienen la necesidad de préstamos y otras prestaciones.

Le demandó al Gobierno del Estado que suministre los recursos necesarios, pues los pensionados y jubilados son uno de los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *