MICHOACÁN: CASI MIL CONTAGIADOS POR EL CORONAVIRUS Y 98 MUERTOS

REDACCIÓN

En los últimos 10 días Michoacán incrementó el número de contagiados en un 60 por ciento, por lo que está en la etapa crítica del esparcimiento del virus. Ayer las autoridades sanitarias informaron que ya son 959 los infectados.

El caso sorprendente de ayer es que el puerto de Lázaro Cárdenas no reporto ningún contagio nuevo, lo que representa una esperanza de que se frente la pandemia pues la región registra un total de 369 personas con el virus.

Al bajar el número de nuevos ingresos por contagio en Lázaro Cárdenas, Michoacán sufrió una drástica disminución pues en Morelia, la segunda ciudad con más casos, apenas y registró tres nuevos casos.

El municipio de Benito Juárez con cinco casos nuevos fue el más perjudicado, aunque apenas acumula un total de 13 casos.

Hasta anoche estos son los contagiados por municipios: Lázaro Cárdenas 486; Morelia 95, Apatzingán 45; Uruapan 31, Zitácuaro 21, La Piedad 17, Zinapécuaro 15, Pátzcuaro 14, Maravatío 14.

Esta semana será definitiva para observar si se mantiene el brote de infectados o se inicia la disminuición, lo que pondría un nuevo escenario con posibilidad de vislumbrar una reactivación de las actividades económicas y productivas.

Mientras, el confinamiento sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *