DESTRABA GOBERNADOR CONFLICTO EN EL ORIENTE POR NOTICIAS FALSAS

REDACCIÓN

El gobernador Silvano Aureoles Conejo tuvo que acudir al Oriente del Estado para dialogar con indígenas de San Felipe de los Alzati y otras comunidades que estaban alarmadas por falsas noticias y que mantenían bloqueadas las carreteras en la región.

Desde el pasado fin de semana estuvieron circulando volantes donde se “informaba” que el gobierno pretendía contaminar con virus los pozos de agua y manantiales para enfermar a todos los habitantes del coronavirus.

También los mismos mensajes de audio falsos que circularon en el Estado de México desde el viernes pasado se replicaron en la zona Oriente de Michoacán lo que creó pánico entre los ciudadanos y principalmente las comunidades rurales e indígenas.

El domingo comenzaron los bloqueos hacia Zitácuaro y pese a que el alcalde de Zitácuaro Hugo Hernández les aseguró que todo era falso, no creyeron y siguieron con las movilizaciones, poniendo en riesgo su integridad pues no se respetó la sana distancia y el no hacer reuniones masivas.

Ayer martes el secretario de gobierno Carlos Herrera acudió a San Felipe de los Alzati donde estaban concentrados habitantes de varias comunidades, pero no quisieron dialogar y exigieron la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador llegó por la tarde noche y tras varias horas de plática, se llegaron acuerdo que pusieron fin a los bloqueos, según lo anunciaron las propias autoridades.

Se espera que hoy todo regrese a la normalidad y que los habitantes regresen a sus domicilios, pues estamos en la etapa de mayor riesgo de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *