DENUNCIAN REPRESIÓN DE RAÚL MORÓN CONTRA COMERCIANTES INCONFORMES DE LA OBRA DE MADERO PONIENTE

POR ANDRÉS RESILLAS

La señora Catalina, cuya familia es propietaria de una Tapicería fue víctima del atropello de seis inspectores y más de 15 policías municipales que acudieron a clausurarle su establecimiento ubicado sobre la Avenida Modero poniente en la salida a Quiroga.

Esta dama ha estado participando en las protestas que colonos y comerciantes han realizado contra la ciclovía que se construye en esta vía de comunicación.

El viernes pasado desde la mañana fueron multados y clausuradas las instalaciones del taller por los inspectores municipales, quienes de acuerdo con la afectada, le advirtieron que la orden “venía de arriba”.

Dijo que al protestar por la clausura, más de 15 policías municipales se presentaron en el lugar y arrestaron a cuatro personas que trabajan en el taller de tapicería. Los esposaron como si fueran delincuentes y las mujeres policías se dirigían a ellos con insultos y mentadas de madre.

“Acuso al alcalde Raúl Morón Orozco y al secretario Humberto Arroniz de todo lo que le pasó a mi familia y si hay más ataques, los hago responsables.

“Ni siquiera se detuvieron cuando les dije que estaba embarazada; me insultaron, me golpearon y me trataron de la peor manera”, agregó la afectada.

Desde hace meses los residentes de la avenida Madero Poniente rechazaron las características de la obra de pavimentación que se realiza en la salida a Quiroga, pues se pretende instalar una ciclovía que impedirá el estacionamiento en la zona comercial.

Pese a que se han realizado reuniones de diálogo, el Ayuntamiento de Morelia mantiene su postura de no modificar la obra; argumentando que es una iniciativa “incluyente” y que la ciclovía es parte del proyecto.

También el alcalde Raúl Morón en sus mensajes virtuales ha dicho que el proyecto no sufrirá algún cambio.

La familia de la señora Catalina interpondrá una demanda ante las instancias competentes por el atropello de la policía municipal y del personal del Ayuntamiento de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.