RECHAZAN ALCALDES DE MORENA EL DECRETO DE CONFINAMIENTO OBLIGATORIO

REDACCIÓN

Los alcaldes michoacanos de MORENA rechazaron el decreto de confinamiento obligatorio del gobernador Silvano Aureoles Conejo y anunciaron que sí ejecutarán las medidas sanitarias que decida la Federación.

Esto quiere decir que sus corporaciones policiacas no detendrán a los peatones en la vía pública para llevarlos a los centros de confinamiento. Ello respetando el artículo 29 constitucional.

“En nuestros municipios seremos vigilantes de que las garantías individuales consagradas en nuestra carta magna, sean respetadas”.

En una transmisión por las redes sociales digitales desde las oficinas de MORENA en Morelia, los presidentes municipales llamaron a la población para que aplique los protocolos sanitarios ahora que el Gobierno de la República declaró vigente la Fase Tres de la pandemia del Coronavirus.

“La declaratoria de la Fase 3 es un llamado a la unidad de todas y todos, un llamado a la responsabilidad y a la solidaridad. Se trata del mayor reto que enfrentamos como nación, y nos demanda como autoridades, estar a la altura de las circunstancias. No es tiempo de cálculos políticos o protagonismos innecesarios.

“En estas circunstancias, debemos unir esfuerzos, debemos, con cordialidad y respeto entre los órdenes de gobierno, dar lo mejor de cada quien y encontrar las razones para el trabajo conjunto y no las sinrazones de nuestras diferencias cuando están en juego la vida de miles de nuestros compatriotas”.

También los alcaldes no dejaron de atacar a otros gobernantes y sin decir nombres los calificaron de protagonistas y de oportunistas políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.