ESTABLECE GUARDIAS EL PODER JUDICIAL PARA ATENDER CASOS EN MATERIA PENAL Y FAMILIAR

REDACCIÓN//

Debido a la contigencia sanitaria por el coronavirus, el Poder Judicial de Michoacán acordó establecer guardias para los rubros de justicia penal y familiar, así como el de mantener la suspensión de actividades hasta el 30 de abril.

El acuerdo también obliga a los juzgados a no suspender la entrega de pensiones alimenticias, y ordenó a sus funcionarios estar en contacto con los beneficiarios para entregar la pensión en todos los distritos judiciales de la entidad.

También declaró que del 20 al 30 de abril se declara como días inhábiles por lo que no correrán los plazos en los distintos rubros de justicia a excepción del penal y familiar.

Otro de los acuerdos es el que las audiencias orales en materia penal y familiar se realicen de manera virtual, a través de video conferencias.

Reiteró que en materia penal siguen vigentes los plazos constitucionales y se tramitarán de inmediato los casos urgentes, para resolver la situación jurídica de los imputados.

Debido a los protocolos sanitarios, las audiencias orales que se realicen en las salas debido a su imposibilidad por la vía virtual serán privadas, por lo que no podrán acceder familiares de los imputados o víctimas, público y medios de comunicación.

También el Poder Judicial estableció un calendario de guardias en todos aquellos juzgados que no pueden suspender sus actividades, para que los abogados tengan acceso a la administración de la justicia.

El acuerdo con estas medidas fue emitido el pasado siete de abril por el Consejo del Poder Judicial y se puede consultar en su página web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.