CRECE COVID-19 EN EL PAÍS Y EN MICHOACÁN; TAMBIÉN LOS DECESOS

REDACCIÓN//

Llegó a 50 el número de personas contagiadas por el coronavirus en Michoacán. También se registraron otros dos decesos, por lo que ya son siete. Y también está creciendo exponencialmente la cantidad de sospechosos con el virus, informó el Comité Institucional de Salud en el estado.

Ya son 15 los municipios los que han registrado casos de coronavirus, la mayoría con uno solo, mientras que en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas se concentran la mayoría de los enfermos.

El Gobierno del Estado implementó retenes en los accesos fronterizos con otros estados, así como filtros sanitarios y de difusión de las medidas preventivas.

Mientras que a nivel nacional casi se llega a los 4 mil ciudadanos infectados, pues diariamente surgen más de 300 nuevos casos.

Se espera que el próximo lunes el Gobierno Federal declare vigente la Fase Tres de la contingencia por esta pandemia, pues los infectados se están detectando poco a poco y se estima sean más de 30 personas.

Este fin de semana aunque se registró menos gente transitando por las calles, la pantemia ya está en todo el territorio nacional y sigue creciendo.

Al declararse la tercera fase, los ciudadanos deberán de permanecer de manera obligatoria en sus hogares y sólo salir para la compra de alimentos, medicinas o a atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *