BUSCA ERNESTO NÚÑEZ REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE SALUD, ECONOMÍA Y FINANZAS

REDACCIÓN//
Morelia, Michoacán, a 07 de abril del 2020.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, consideró pertinente que los titulares de las secretarías de Finanzas, Salud y Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán comparezcan con las y los integrantes de la LXXIV Legislatura.

Para el diputado local resulta de suma importancia que dado el incremento de casos y las afectaciones generales a los diversos sectores por la propagación del virus, los funcionarios responsables de dichas áreas informen a detalle sobre las acciones emprendidas por el Ejecutivo estatal, resaltando el tema de las finanzas estatales.

“Al bajar la recepción de las remesas, los precios del petróleo y la recaudación fiscal, seguramente habrá recortes de la Federación hacia los estados, entonces se nos tiene que explicar cuanto podría impactarle a Michoacán, es inevitable y queremos ver cuál es el plan contingente de la Secretaría de Finanzas y Administración”, subrayó el líder parlamentario.

De ahí que Ernesto Núñez también señalara como fundamental conocer el estado que guarda el sector salud para la atención oportuna de pacientes infestados de COVID-19 y los identificados como sospechosos. Mientras que en el caso de Desarrollo Económico cuál es el origen de los mil millones de pesos que se destinarán al plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Detalló que su planteamiento ya fue expuesto ante la Junta de Coordinación Política del Legislativo estatal esperando contar con el respaldo del resto de fuerzas parlamentarias y así contar con la información necesaria, esto con el afán de coadyuvar en minimizar los efectos negativos que tendrá la pandemia mundial en Michoacán.

Finalmente, Núñez Aguilar hizo un contundente llamado al resto de sus compañeros diputados de la LXXIV Legislatura para que las actividades en las comisiones legislativas no sigan detenidos y se aprovechen los tiempos para reducir el rezago en la mismas, mencionando a su vez su intención para que mediante una reforma de ley se pueda sesionar de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *