LLEGARON 24 URUAPENSES DE TURQUÍA; ESTÁN AISLADOS

POR ANDRÉS RESILLAS

Hay un grupo de 24 personas en Uruapan que viajaron semanas atrás a Turquía y que se sospecha pueden estar infectados por el coronavirus por lo que fueron aislados por las autoridades de salud.

De acuerdo con un escueto informe de la Secretaría de Salud, los viajeros michoacanos están asintomáticos.

Ya en estos momentos investigan la relación de contactos que tuvieron los 24 sospechosos, así como los lugares donde permanecieron desde su llegada de Turquía.

Hay que recordar que fueron tres parejas de morelianos los primeros seis casos de coronavirus en Michoacán y que estuvieron en Turquía, donde se sospecha se contagiaron.

Los rumores de la existencia de este grupo procedente de Turquía existían en Uruapan desde hace varios días atrás, sin embargo fue hasta anoche cuando la Secretaría de Salud reconoció su presencia.

De hecho el grupo fue bajado del autobús en que llegó con un filtro riguroso para evitar un posible contagio con los habitantes de Uruapan.

La Secretaría de Salud se abstuvo de decir el lugar en que están confinados estos michoacanos y se espera que no estén contagiados con el coronavirus, mientras, estarán aislados en algún sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.