TRAS RIÑA EN EL CERESO, QUE DEJÓ UN MUERTO, CESAN AL DIRECTOR Y SACAN REOS PELIGROSOS

POR ANDRÉS RESILLAS

Una riña entre reos, que dejó un muerto en el Cereso de Mil Cumbres, provocó el operativo de la Policía Michoacán para el decomiso de armas y  traslado de 30 prisioneros a otros penales del país.

El conflicto dejó al descubierto la existencia de armas de fuego  y blancas al interior del Cereso, el cual es considerado como de Máxima Seguridad.

La persona asesinada era conocida como “El Licenciado” y utilizaron un arma de fuego, que dejó otro reo lesionado.

Fuentes consultadas por la Revista Búsqueda señalaron que desde hace tiempo el penal registra la existencia de todo tipo de artículos prohibidos, como teléfonos celulares, televisiones, computadoras , licores, drogas y armas.

Se indicó que el poder del dinero ya abrió las puertas en el penal al acceso de lujos y privilegios.

Hasta el momento las autoridades no han informado el número exacto de prisioneros que fueron trasladados a otros penales, así como sus destinos.

Lo que sí se confirmó fue el cese del director del Cereso Mil Cumbres y la ubicación de los responsables del homicidio.

COMUNICADO OFICIAL

Refuerzan medidas de control y seguridad en Centro de Alto Impacto

* Se realiza relevo institucional del titular del penal, reubicación de reos y operativo de revisión

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, reforzó las medidas de control y seguridad al interior del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

Luego de los hechos suscitados la tarde del pasado sábado, la dependencia estatal realizó el relevo institucional del director y reubicación de personas privadas de la libertad, a quienes les garantizó el respeto a sus derechos humanos, a fin de mantener la estabilidad y orden al interior.

Otra de las acciones que se efectuaron de manera inmediata, fue la revisión en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para verificar que no existieran objetos prohibidos dentro del centro que pudieran poner en riesgo la vida de la población penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *