2016, AÑO DE LA REORGANIZACIÓN DEL PRI MICHOACANO: VÍCTOR SILVA

IMG_9115

REDACCIÓN//
“El 2016 es el año de la reorganización de nuestro partido” así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda, en reunión con las estructuras y clase política de los distritos de Apatzingán y Coalcomán.

En el corazón de la tierra caliente, afirmó que para el próximo 31 de diciembre estará lista la estructura en Michoacán del tricolor, que habrá de organizar y coordinar los comicios del 2018, «debidamente validada por los órganos y estatutos internos».

El dirigente estatal aseguró que el PRI es el partido de la legalidad, » y la ruta a seguir en este año es trabajar internamente, para en el 2017 iniciar acciones hacia afuera, visitando rancherías, colonias, y municipios».

El también Diputado Federal, invitó a los presentes a siempre apoyar a los aspirantes del PRI; y en 2018 buscar a un candidato a presidente de la República que cumpla sus compromisos como Enrique Peña Nieto lo está haciendo con los michoacanos; «queremos que el estado este siempre en la mira del gobierno federal, porque sabemos que son tiempos difíciles y los recursos locales no alcanzan. La federación nos está sacando adelante y por eso necesitamos otro presidente de nuestro partido”.

Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización del CDE, puntualizó que es tiempo de caminar y transitar por el camino de la razón y el entendimiento. «Todos queremos que el partido gobierne para darle resultados a la sociedad. O nos unimos para ganar o nos dividimos para perder”, afirmó.

César Chávez, Presidente Municipal de Apatzingán, aseguró que todos los militantes deben asumir la tarea de la unidad, porque sin ella no se podrá construir un partido abierto y cercano a la gente. Y llamó a todos los priistas a sentir el orgullo de ser parte de un partido político competitivo electoralmente, experimentado y que garantiza la gobernabilidad del país en sus estados y municipios.

Durante su participación, el diputado federal , Omar Noe Bernardino, señaló que el peor enemigo del PRI es ser oposición porque los que gobiernan cierran las puertas a sus integrantes. «Por ello debemos retomar el rumbo, necesitamos unirnos”, afirmó. Y puntualizó que estará muy pendiente de la ejecución de recursos, que etiquetaron desde el Congreso Federal, mismos que gobierno del estado aplicará en materia de ganadería y agricultura, entre otros.

Rosy Miranda Arévalo, secretaria general del PRI en la entidad, hizo hincapié en la importancia que tiene la militancia al interior del partido, “ustedes son la fortaleza”. Y aseveró que el comité se siente orgulloso de contar con grandes mujeres y jóvenes michocanos.

SÓLO ESCUCHANDO A LA MILITANCIA HABRÁ REESTRUCTURACIÓN

Por la mañana, en reunión de trabajo con priistas de Coalcomán, Aguililla, Aquila, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec, Víctor Silva, señaló que el objetivo de sus visitas a todos los distritos de Michoacán es escuchar qué quiere hacer la militancia, saber cómo ven al partido. Y los exhortó a hacer un esfuerzo de humildad y unirse, hacer política al interior de sus comités, a no voltear atrás y no alimentar diferencias.

En sus intervenciones, los militantes priistas agradecieron al presidente por volver a tomar las riendas del partido. Y señalaron que gracias a él han tenido mejoras en el ganado. “Somos el único municipio que está exportando ganando al extranjero, gracias a los apoyos que tuvimos de su parte para mejora del mismo. Estamos dispuestos a trabajar sin descansar, tenemos un dirigente que nos da la mano”, aseguraron.

Reconocieron la experiencia que se conjuga en la conformación del actual Comité Directivo Estatal del partido y aseguraron que «con ustedes al frente no tenemos ninguna duda de que se va a recuperar al estado».

En esta gira de trabajo estuvieron también presentes la diputada local, Rosa María De la Torre Torres, ex presidentes municipales de la región, ex regidores y liderazgos representativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *