REFORZARÁ SEGURIDAD PÚBLICA PROTOCOLOS EN TODAS LAS PLAZAS COMERCIALES DE MORELIA

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta hizo un comunicado a la ciudadanía, para informar sobre las medidas que se ejecutarán en las principales plazas comerciales, para prevenir hechos como los que acontecieron hace días dentro de la plaza Altozano.

Destacó que es necesario aumentar la vigilancia en el interior y en el exterior de las plazas principales como: Plaza Altozano, Las Américas, Plaza Morelia, La Huerta y Plaza Andador.

Mencionó que ya hubo una reunión con los responsables de las plazas y señaló que la seguridad dentro de la plaza es responsabilidad de la propia plaza. Es por esto que en coordinación con el Estado de Fuerza, se atenderá esta situación.

Se ha estado revisando el listado de los elementos de seguridad con los que cuentan las plazas, para conocer los antecedentes de todos los elementos. Los cuales ascienden entre 180-200 que deben de pasar por un proceso de revisión e identificación.

Se han estado actualizando los protocolos de actuación por parte de los elementos de seguridad privada y pública. Los cuales consisten principalmente en que las autoridades de seguridad interna sepan cómo actuar en caso de algún movimiento anormal, esto en caso de observar alguna persona sospechosa.

En cuanto a la estrategia de seguridad, se tiene instalado un sistema de circuito cerrado de pantallas y cámaras, a los elementos se les pide que estén localizados estratégicamente en toda la plaza y no en un solo punto en específico.

El Estado de Fuerza Mayor estará presente cuando haya mayor número de población dentro de las Plazas, específicamente los fines de semana y por las noches. También se han instalado botones de pánico, para así poder actuar rápido y atender cualquier problemática.

Cabe destacar que la Policía Auxiliar se sumará para estar al pendiente y  está en revisión la posibilidad de contratar 2 personas armadas que puedan estar en el interior de las Plazas permanentemente.

El Estado de Fuerza Mayor estará haciendo rondeos armados al interior y al exterior de la Plaza, se harán patrullajes de manera permanente e instalando bases de operaciones para revisar antecedentes de personas, vehículos sospechosos y que las personas no vayan armadas sin autorización.

El subsecretario concluyó afirmando que el personal de seguridad privada está participando adecuadamente en su capacitación, y estosestán de acuerdo en los cambios en cuanto a estrategias que se están dando.
El objetivo de toda esta seguridad no es atemorizar a la población, sino regresar la confianza de los ciudadanos, salvaguardar la vida y seguridad de la población, así mismo reducir los índices delictivos en Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *