NIEGA LA CONDUSEF INFORMACIÓN SOBRE MICHOACANOS DEFRAUDADOS POR BANCOS

POR ANDRÉS RESILLAS//

La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) negó información a la Revista Búsqueda sobre el número de michoacanos que han sido defraudados por Banamex y Bancomer en las últimas semanas, ello luego de que hackers robaron más de 400 millones de pesos de las cuentas de los usuarios.

Roberto Martínez, delegado de la CONDUSEF en Michoacán negó ser entrevistado en torno a ese asunto, así como otros relacionados con la plataforma UBER, argumentando que en la etapa electoral no se puede dar información.

Sin embargo, se le hizo entender que nada tenía que ver con el proceso electoral los miles de afectados en su dinero por los bancos mencionados y que se trataba de una problemática social grave.

Sin embargo, el funcionario no quiso contestar ni siquiera el teléfono para argumentar su postura y sólo mando a un asistente para notificar que no daría la entrevista.

En las últimas semanas ciudadanos que tienen sus cuentas bancarias en Bancomer y Banamex están denunciando que se realizaron retiros de dinero de sus cuentas, sin su autorización y que se trata de miles de pesos.

A nivel nacional los dos bancos reconocieron que sus sistemas de seguridad digital fueron penetrados y que los hackers lograron hacer retiros de miles de cuentas, por lo que el hurto ya superaba los 400 millones de pesos.

Desde hace varios días la CONDUSEF ha registrado una afluencia numerosa de usuarios que están demandando la devolución de su dinero.

También otros ciudadanos denunciaron que la empresa trasnacional UBER realiza cobros indebidos a sus tarjetas de débito y crédito, lo que también ya asciende a miles de pesos.

La CONDUSEF  está violando la Constitución Política del país que en sus capítulos sexto y séptimo garantiza el derecho de acceso a la información pública a todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *