RESCATA LA POLICÍA MINISTERIAL A LA CANDIDATA DE ÁLVARO OBREGÓN; HAY UN CIVIL MUERTO

 

POR ANDRÉS RESILLAS//

Esta tarde en las orillas de Morelia, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia rescató a Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo en el municipio de Álvaro Obregón; durante el operativo se registró un enfrentamiento con los secuestradores y uno de ellos perdió la vida.

A través de tres mensajes de su cuenta de Twiter, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que ya había sido rescatada la candidata.

“En el operativo, realizado en la zona metropolitana de Morelia se registró un enfrentamiento, en donde fue abatido uno de los presuntos delincuentes e instruí seguir con las investigaciones del caso hasta dar con los responsables. En Michoacán no habrá impunidad”, indicó el mandatario estatal a través de esta red social.

El secuestro de la candidata, duró poco más de 24 horas ya que ayer por la mañana un comando armado llegó hasta el comité municipal del Partido del Trabajo para sacar a Lourdes Torres y trasladarla en su camioneta con destino desconocido.

Desde ayer el Gobierno de Michoacán desplegó un amplio operativo policiaco por todo el Valle de Queréndaro y Zinapécuaro para dar con el paradero de la candidata petista.

Fue la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría la que localizó el paradero de la mujer y sus secuestradores, por lo que procedieron a rescatarla y en el enfrentamiento abatieron a uno de los delincuentes.

La candidata es reportada como bien de salud y afectada mentalmente por el secuestro de que fue objeto.

Mientras a las 15 horas de hoy concluyó una audiencia más del juicio oral que se le lleva al esposo de la candidata, el alcalde Juan Carlos Arreygue, así como a cuatro policías municipales, quienes están acusados del asesinato y calcinación de 10 jóvenes de Álvaro Obregón, ocurrido el 29 de julio del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *