INICIÓ LA CNTE EL PARO DE 72 HORAS A NIVEL NACIONAL; SEGUIRÁN PROTESTAS SI GOBIERNO NO CUMPLE

REDACCIÓN//

A falta de respuesta de sus demandas por parte del Gobierno Federal y Estatal, la CNTE en Michoacán convocó a todos los trabajadores de todas las organizaciones sociales y populares para realizar un paro de labores de 72 horas.

El secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, informó que el día de hoy se reunieron todas la entidades federativas y con los medios de comunicación para el paro de 72 horas, donde los maestros se manifestarán en contra del régimen, y por el derecho a la educación pública de todas y todos, y los derechos del trabajador.

“Estamos promoviendo la articulación con todos los diferentes organizaciones y sindicatos. Se está planteando hacer un frente nacional, donde estén todos los trabajadores de México incluidos y unificar todos los esfuerzos, para lograr echar atrás todas las reformas estructurales, que han afectado a la mayoría de la sociedad mexicana”, afirmó.

“El día de mañana 1 de Mayo, el día del trabajo, se revisará cuál es el mejor momento para definir el paro de labores en caso que el gobierno no dé solución a las problemáticas y el 2 de mayo se hará entrega de un documento de demanda, donde además de reiterar en contra de las reformas estructurales, se harán peticiones al gobierno federal por parte del magisterio a nivel nacional.

“La demanda que será entregada, se hará en busca de la reinstalación de la mesa nacional, también lucharán por la reinstalación de sus compañeros cesados (586 maestros) que les quitaron el trabajo por no estar de acuerdo con la evaluación de la reforma, se busca echar atrás la reforma educativa y se solicitará la atención necesaria por parte del gobierno.

El no atender estas problemáticas les afecta en su vida, hay compañeros que no tienen acceso al ISSSTE por no tener contrato, hay otros que aún no reciben sueldo por inconsistencias en su pago, tanto en sueldos como en adeudos, y a pesar de eso los maestros siguen laborando.

Y el gobierno del estado debe de cumplirlo, ya que ellos fueron los que pusieron fecha de resolución y aún no lo han hecho, negándoles con ello sus derechos laborales.

Sobre el actual proceso electoral, dijo que la CNTE se mantiene con la independencia política, se tiene el acuerdo de no apoyar en ningún sentido a algún partido político, esta independencia les permite manifestarse, y presentar proyectos que puedan revertir lo que está sucediendo, las propuestas que se tienen van en beneficio de la sociedad, por lo tanto seguirán manifestándose hasta que no se resuelvan los 29 puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *