POR ASUNTOS PERSONALES, EL HOMICIDIO DE LA CANDIDATA MARIBEL BARAJAS: PROCURADURÍA

REDACCIÓN//
Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que, con relación a los hechos registrados el pasado 11 de abril en la ciudad de Morelia, fecha en que fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad,  derivado de trabajos de investigación e inteligencia, a menos de 72 horas del inicio de la Carpeta de Investigación, se ha logrado establecer lo siguiente:

La mañana del 10 de abril, Maribel Barajas salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda color rojo, de su propiedad, sin informar a sus familiares el lugar a donde se dirigía; previamente y durante varias horas, había estado recibiendo llamadas telefónicas que han sido analizadas como parte de los trabajos de investigación.

El día 11 de este mismo mes, y sin que se tuviera reporte de la desaparición, el cuerpo de la joven fue localizado sin vida en un paraje del rancho Las Flores, ubicado en el poniente de la ciudad. De acuerdo al resultado de la necropsia, la víctima presentaba ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes producidos por objeto sólido.

El dictamen refiere de un lapso de entre las 24 y 36 horas de fallecimiento al momento de su localización

En el lugar del hallazgo se realizaron tareas de recolección de indicios que fueron materia de investigación, para posteriormente recabar diversas entrevistas que fueron fortalecidas con labores de inteligencia y la revisión de videocámaras.

Durante esta tarea se logró ubicar la intervención de un segundo vehículo en el paraje del rancho Las Flores. Con esta información, se obtuvieron datos con relación a un inmueble por lo que al darle seguimiento a la investigación nos percatamos de un segundo domicilio, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que esta tarde-noche se lleva a cabo en diferentes puntos de esta ciudad.

Cabe hacer mención que en esta diligencia se han localizado indicios que fortalecen esta línea de investigación, entre éstos, el segundo vehículo relacionado en el evento y el cual fue utilizado por la o las personas vinculadas en el homicidio para retirarse del lugar; también se localizó un arma blanca con la que probablemente se cometió el hecho.

Hasta este momento ha sido requerida por la Fiscalía  una mujer identificada como Aurora “N”, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Con la información obtenida hasta el momento, misma que se encuentra debidamente sustentada, nos permite establecer de manera contundente, que el móvil de este homicidio fueron diferencias personales y ajenas a la actividad política de la víctima.

Esta noche continuamos con acciones de investigación que nos permitan formular imputación  en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *