ARISTEGUI NOTICIAS: ATENTADO EN ALEMANIA DEJA 4 MUERTOS Y SEIS HERIDOS

Una furgoneta atropelló este sábado a decenas de personas en el centro de  de Münster, Alemania, dejando al menos tres muertos y unos 30 heridos, según reportó el medio alemán Rheinische Post.

El vehículo habría impactado contra una terraza en la que se encontraba una multitud de personas. Al menos seis de los heridos se encuentran graves.

El lugar es frecuentado por vecinos locales y por turistas por la famosa estatua “el Kiepenkerl”, situada en el centro histórico de la ciudad.

Uno de los tres muertos es el conductor, quien se disparó dentro del vehículo.

Tras el ataque, se desplegó un amplio operativo policial en la ciudad alemana, al norte de Dortmund, y no fue hasta pasada casi una hora del ataque, cuando las autoridades alemanas comenzaron a reconocer que se trataba de un ataque terrorista.

Según la información, la policía también está buscando explosivos, pues en el vehículo se encontró un objeto sospechoso.

“Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió en Twitter la vocera del gobierno alemán, Ulrike Demmer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *