LA SENADORA ROCÍO PINEDA GOCHI AVALA LA IMPOSICIÓN DE KAHIA ORTIZ COMO CANDIDATA DEL PRI

REDACCIÓN// MENSAJE TEXTUAL DE LA SENADORA:

Hace unas horas me enteré de  la renuncia al Partido Revolucionario Institucional, de la dirigente
del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Morelia (ONMPRI), Mirna  Janet Garza Barriga, así como de su candidatura por el Partido Verde,  a la sindicatura de Morelia; ante ello, deseo manifestar lo siguiente:

Como dirigente del ONMPRI de Michoacán soy una mujer que reconoce que México cambia y evoluciona en la relación que tienen los ciudadanos,  hacia las diversas expresiones del ejercicio del poder.

Las mujeres priístas de Morelia no somos ajenas a estos cambios y ello nos obliga a replantearnos profusamente la forma en la que hacemos  política.

Una realidad inobjetable es que los ciudadanos mexicanos no confían en sus instituciones públicas y en los políticos. ¿Por qué? Considero que  por dos razones: a) el político se percibe alejado de los ciudadanos, porque no les escucha; b) el político suele dejar de lado la vocación  por el servicio público y antepone sus proyectos personales.

Esta es parte de una realidad que vivimos, pero ya no podemos continuar así. El PRI, como partido político emanado de una revolución, debe hacer lo  necesario para seguir siendo una opción viable para los mexicanos.

Mirna Janet, quien fuera Dirigente del ONMPRI Morelia, decidió  renunciar a nuestro partido porque no logró capitalizar sus
aspiraciones políticas de ser candidata a la diputación local, que si  bien las reconozco como aspiraciones legítimas, también las considero  ajenas a la nueva visión y a la nueva naturaleza que aceptamos los priístas en la recién pasada XXII Asamblea Nacional.

Esta es la realidad de México y del PRI, y debemos aceptarla para  abordarla con éxito. Es momento de que en el PRI estemos convencidos  de que saldremos a campañas con las mejores mujeres y hombres a pedir y conquistar la confianza de los mexicanos.

Es momento de reconocer que en el PRI no se coacciona ni retiene a sus  militantes, por el contrario, se les impulsa y apoya, pero siempre en  un marco de respeto e institucionalidad. En el PRI, todas y todos somos importantes, pero definitivamente no
somos indispensables.

En el PRI, es momento de caminar en unidad real, aceptando un interés superior: la voluntad de los mexicanos, de los michoacanos y de los  morelianos. En el PRI, llegó el momento de adecuar nuestro pensamiento, comunicación y acción, a lo que reclama la sociedad.

Por último, hago manifiesto mi respaldo total a los candidatos que  habrán de recuperar el voto y la confianza de los morelianos. Daniela  de los Santos, Wilfrido Lázaro, Bertín Cornejo, Eligio Cuitláhuac, Olivio López, Kathia Ortiz y Gerónimo Color, al igual que nuestros  candidatos al Senado, Antonio Ixtláhuac y Xochitl Ruiz.

Pueden estar seguros de que la estructura de mujeres priístas de  Morelia está capacitada y lista para salir a dar la batalla y aportar
lo necesario a su triunfo electoral. Todas las priístas y los priístas, cuentan conmigo.

Ma. del Rocío Pineda Gochi.
Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *