DESIGNA EL CONGRESO A ALEJANDRO CARRILLO OCHO COMO FISCAL ANTICORRUPCIÓN

REDACCIÓN//

En sesión ordinaria el Congreso del Estado determinó designar al frente de la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción a Alejandro Carillo Ochoa.

Con base en la evaluación ponderada las Comisiones de Justicia y de Gobernación, presentron la terna de aspirantes a Fiscal Especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para someterla a consideración del Pleno de este Congreso del Estado.

Por mayoría legislativa se aprobó la que Carrillo Ochoa, asumiera el cargo tomando en cuenta su perfil y experiencia el proyecto de trabajo presentado antes las comisiones, su conocimiento a profundidad del derecho penal y el derecho procesal penal mexicano, además del conocimiento de la tipología de delitos cometidos por hechos de corrupción.

Ante el Pleno Camaral el Fiscal tomó la protesta correspondiente.

EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Alejandro Carrillo Ochoa ha laborado en el ámbito jurídico, en instancias y dependencias como el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Auditoría Superior del estado, y últimamente en el Gobierno de Michoacán en las áreas de Secretaria de Gobierno y recientemente como titular del departamento de Consejería Jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *