SUJETO ACEPTA QUE MATÓ A SU HIJASTRA; EN PROCESO ABREVIADO LO SENTENCIAN A 18 AÑOS DE CÁRCEL

REDACCIÓN//

El Poder Judicial de Michoacán resolvió aplicar una sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su hijastra, de siete meses de edad, perpetrado en octubre de 2016 en esta ciudad.

En procedimiento abreviado, el juez de control resolvió sentenciar a Javier P., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 13 de octubre del citado año golpeó a G.S.R y le generó lesiones determinantes para que dos días después perdiera la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos el ahora sentenciado se encontraba consumiendo narcóticos en su domicilio, ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro.

En el sitio también estaba su pareja sentimental y madre de la agraviada, a quien comenzó a agredir física y verbalmente, y posteriormente golpeó a la menor cuando ésta empezó a llorar al darse cuenta de lo que ocurría.

Dos días después, y tras una discusión con su pareja, Javier P. nuevamente agredió a la niña; cuando la madre intervino, se percató de que su hija estaba inconsciente, por lo que la trasladaron a una clínica particular, pero  derivado de la gravedad de las lesiones que presentaba, fue canalizada al Hospital Infantil, donde falleció.

Con relación a este hecho, la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer inició la investigaciones correspondientes, por lo que una vez que se estableció la relación del imputado en los hechos, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Luego de que el juez de control vinculara a proceso a Javier P., en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo  a 18 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *