CAPTURA LA POLICÍA A PAREJA DE ACTIVISTA DE CHERÁN ASESINADA; LO ACUSAN DE SER EL HOMICIDA

REDACCIÓN//

Trabajos de inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con autoridades de Baja California, permitieron ubicar y detener en la ciudad de Tijuana a una persona implicada en el feminicidio de María Guadalupe C., ex activista forestal originaria de Cherán.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruído en contra de Primitivo S., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en enero pasado privó de la vida a la cheranense de 32 años de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el imputado y la víctima mantenían una relación sentimental y que, derivado de problemas de carácter personal, el día de los hechos discutieron y el hoy detenido la dio muerte a través de asfixia mecánica por estrangulación.

De igual forma, se determinó que el imputado abandonó posteriormente el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota, donde fue localizado el 17 de enero.

Una vez que se realizaron las indagatorias se localizaron indicios que relacionan Primitivo S., en el delito, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en la ciudad de Tijuana.

Durante las próximas horas el detenido será trasladado a la ciudad de Zamora para ser presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de feminicidio.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *