COMUNICADO: INFORMA GOBIERNO ESTATAL QUE PAGÓ DOS BONOS AL MAGISTERIO

REDACCIÓN//

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que dispersó, junto con la nómina ordinaria, dos bonos al magisterio del sistema estado, que corresponden a los conceptos de Compensación Nacional Única y de Recuperación Salarial para el Personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación.

La SEE estableció que estos dos bonos, el primero correspondiente al 2018 y el segundo al año 2017, por un monto superior a los 143 millones de pesos.

«El Gobierno del Estado ha gestionado y cubierto pagos heredados de los ejercicios fiscales 2014 por más de 140 millones de pesos y 2015 por cerca de 247 millones de pesos, así como de los años 2016 por más de mil millones de pesos, 2017 por cerca de 630 millones de pesos, y del 2018 por cerca de 57 millones de pesos, por lo que hasta el momento la suma de lo liquidado es cercana a los 2 mil 100 millones de pesos, únicamente por concepto de pago bonos al magisterio del sistema estado», señala el comunicado.

Se añade que la «SEE reconoce los derechos y conquistas laborales del sector educativo en Michoacán, siempre y cuando estén enmarcados en el respeto a la normatividad y leyes vigentes, y convoca a las y los docentes a privilegiar el diálogo, a demostrar su vocación y espíritu de servicio en las aulas, brindando educación de calidad a la niñez y juventud michoacanas.

«De igual forma, conmina a llevar a cabo sus actividades sindicales de manera que no dañen la vida económica y social de las michoacanas y los michoacanos, e invita a trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad en la que todas y todos tengan, gracias a la educación, las mismas oportunidades de desarrollo.». concluye el comunicado.

Un comentario sobre «COMUNICADO: INFORMA GOBIERNO ESTATAL QUE PAGÓ DOS BONOS AL MAGISTERIO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *